DIP Insights

DIP Insights es nuestra plataforma 360º de inteligencia digital. Flexible y customizable, es capaz de analizar todo el catálogo, contenido y precios de cualquier marca, retailer o marketplace, ya sea B2B o B2C, con la optimización de la gestión y la consecución de resultados como principales objetivos. Sin límite de sites, mercados, usuarios, etc.

A través de análisis comparativos basados en un avanzado sistema de filtrado, la ejecución de informes de paridad, el control de los precios y del surtido, mecanismos para garantizar el buen uso de la marca (imágenes, descripciones, posicionamiento en búsquedas, etc.), y un avanzado sistema de alertas automatizadas, que pronto se convertirá en tu mejor aliado, DIP Insights aporta una fotografía del mercado en tiempo real.

A diferencia de otras soluciones, se caracteriza por su agilidad y adaptabilidad y su capacidad de extraer incluso la información que no se ve a simple vista. En función de tus necesidades particulares, dispondrás de diferentes dashboards a medida para poner el foco solo sobre los datos que de verdad te interesan.

Servicios

Inteligencia de Precios
Optimización Product Page
Alertas Automatizadas
Control de Competidores
Catálogo y Distribución
Analizador de Visibilidad
Analizador de Marketplaces
Analizador de Vendedores
Analizador de Búsquedas de Producto
Valoraciones y Reseñas

¿Cuándo y cómo podemos ayudarte?

  • Ya usas una solución similar, pero...
    El dato no es tan fiable como te gustaría (errores de matching, bloqueos de anti scrapers, etc.), es poco flexible en cuanto a métricas y visualización, es poco escalable (complejo y costoso), no integra debidamente mis datos, no extrae información de tantos sites como me gustaría, etc.

    Ponnos a prueba. Empieza por algo pequeño y estamos seguros de que no tardarás en ir a más. DIP Insights pone el foco precisamente sobre todos estos aspectos: solidez, agilidad, adaptabilidad, escalabilidad. Porque somos muy conscientes de que cada perfil de cliente es único en su forma de trabajar, de analizar, de medir, etc.
  • Eres una marca y no usas ninguna herramienta. ¿Cómo podemos ayudarte?
    En primer lugar, invitándote a formularte las siguientes cuestiones:

    ¿Conoces todos los retailers en los que se vende tu producto? ¿Tienes controlados a todos los sellers? ¿Sabes qué está haciendo tu competencia en esos retailers o en sus propios sites, y cuál es su grado de posicionamiento?

    Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es NO, entonces podemos sentarnos a hablar cuando quieras.
  • Eres un retailer/marketplace y no usas ninguna herramienta. ¿Cómo podemos ayudarte?
    Lo primero que debes es saber es que, en tu situación, tu potencial de crecimiento es extraordinario. A través del seguimiento de tus competidores, por ejemplo, puedes optimizar mucho tu propia estrategia. Saber qué ofrecen, a qué precio, con qué material gráfico cuentan, dónde venden, que carencias tienen en su catálogo, cuál es el estado de su stock, etc. Apoyarse en un dato sólido y fiable es tener acceso a una fuente de oportunidades.
  • En pocas palabras, ¿qué aporta la inteligencia de catálogo?
    Detección de la lista de vendedores, identificación de vendedores no autorizados, análisis del mix de producto, análisis del surtido, etc.
  • En pocas palabras, ¿qué aporta la inteligencia de precios?
    Monitorización y evolución de los precios, correspondencia de productos, evolución y comparativa del mercado, precios dinámicos, automatización de precios, análisis de vendedores/marketplaces, etc.
  • En pocas palabras, ¿qué aporta la la optimización del digital shelf?
    Mejora la calidad de tus páginas de producto (nombre, imágenes, descripción, disponibilidad, valoraciones y reseñas, servicios extras) y genera insights sobre cómo potenciar la visibilidad de marca (a través de elementos visuales de publicidad) y cómo aparecer en los resultados relevantes de búsqueda de tus productos.
  • Resumiendo, ¿de qué trata todo esto?
    Tanto si solo vendes tú, como si cuentas con distribuidores, sin importar el número de sites, canales, mercados o usuarios, DIP Insights te ayudará a llevar un control minucioso de todo lo relacionado con ese proceso: quién vende, dónde vende, cómo vende, a quién, a qué precio, con qué recursos, cuál es la demanda de mi producto, cuál es la oferta, cómo está posicionado, etc. Así de sencillo o de complejo, según se mire.
  • ¿DIP Insights es para cualquier sector?
    Efectivamente. Belleza (perfumes, maquillaje, cosmética, parafarmacia, etc.), electrónica, electrodomésticos, moda (textil, complementos, calzado, etc.), deportes, juguetes, veterinaria, mascotas, alimentación, aerolíneas, ferries, hoteles, rent a car. En Data Seekers somos especialistas en la extracción y la monitorización de datos.