Google Shopping: el marketplace de Google

05/06/2023
None
El marketplace del gigante tecnológico

Si vendes online, ya sabrás la importancia de estar presente en ciertas plataformas para conseguir la mayor visibilidad posible y, de esa manera, aumentar tus ventas directas.

Google, el famoso buscador de Internet, ofrece una herramienta gratuita para mostrar tus productos a potenciales clientes.

Tenemos la costumbre de poner el gps en el coche gracias a Google Maps, de guardar nuestros archivos en Google Drive, organizar nuestras citas en Google Calendar… pues bien, ahora, también, podemos buscar y comprar artículos en Google Shopping. Bienvenidos/as al marketplace de Google.

¿Qué es Google Shopping?

Google Shopping es un servicio de Google que permite a los usuarios buscar y comparar productos en línea. Se trata de una plataforma de compras online que funciona como un motor de búsqueda de productos, de esa manera, los usuarios pueden buscar productos y comparar precios y características de diferentes tiendas.

Mucho más que un simple marketplace, Google Shopping te permite explorar productos que los anunciantes y vendedores hayan elegido mostrar en este servicio del gigante tecnológico.

Los resultados de búsqueda en Google Shopping incluyen imágenes de los productos, descripciones, precios y la tienda online que los vende. Además, para facilitar la búsqueda de artículos, los usuarios pueden filtrar los resultados por categoría, precio, marca, tienda y otras opciones.

Podríamos decir que Google Shopping es primo hermano de Amazon, pero realmente el primero se centra en la comparación de precios poniendo el foco en los productos más competitivos.

Ventajas de estar en este marketplace
  • Mayor visibilidad: al buscar un artículo, aparece siempre la sección de Google Shopping, así si estás presente en ella, tu artículo ganará visibilidad a la hora de ser buscado.
  • Compras impulsivas: muchas veces el comprador busca un artículo concreto y puede estar más inclinado a hacer compras impulsivas. Un plus para aumentar las ventas.
  • Escaparate mundial y gratuito: se trata de un increíble comparador de precios para el cliente que busca adquirir un producto al mejor precio.
  • Datos de análisis: la herramienta proporciona datos e informes para optimizar la presencia en las búsquedas interesantes.
Promocionar los productos: campañas

Todo empieza por la ficha de producto en Google Shopping, cuidarla y diseñarla de manera eficiente hará que el producto en cuestión se muestre a los usuarios interesados por él.

La competencia es feroz y estar mejor posicionado será fundamental para aumentar las ventas. Por lo que es primordial promocionar los productos y aumentar el alcance, para ello, el anunciante deberá crear una campaña, además de crear un feed de productos, configurarlos, crear los anuncios (incluyendo imágenes de productos, precios, títulos y posibles ofertas y/o promociones) pujando por palabras clave relevantes y segmentando a su público objetivo, para ya, al fin y cabo, publicar los anuncios para que aparezcan en los resultados de búsqueda de Google.

Haciendo lo último de manera eficiente haremos que se muestre los productos justo a quien más lo desee.

Asegúrate de ser el más competitivo en Google Shopping

Una vez más, contar con una herramienta como DIP Insights, plataforma 360º de inteligencia digital con la que podrás analizar todo el catálogo, contenido y precios de cualquier marca, retailer o marketplace, ya sea B2B o B2C, será fundamental para posicionarte como la opción número 1 del comprador.

Nuestra plataforma digital te ayuda a:
  • Monitorizar a todos los vendedores que están en Google Shopping con el fin de detectar a los key players
  • Controlar toda la información de cualquier vendedor: evolución del número de productos en el tiempo, condiciones de envío, etc.
  • Entender las dinámicas de precios del mercado, como por ejemplo saber el precio medio del mercado en Google Shopping, el más bajo y quien lo ofrece, cuál es la diferencia de precio con respecto al tuyo, cuántos competidores hay y, sobre todo, cuántos están por debajo de tu precio.
De esa manera, con DIP Insights, agilizas cualquier gestión o cambio para ser más competitivo, optimizando tus márgenes y toma decisiones sobre las tendencias del mercado para que tu estrategia de ventas en Google Shopping sea la más eficiente para conseguir los resultados esperados.
Compartir: