Ecommerce

El éxito en el e-commerce pasa por el real time data. Disponer de toda la información del mercado en tiempo real te permitirá estar mejor posicionado frente a la competencia y, por tanto, incrementar las ventas.

Data Seekers crea soluciones 100% a medida según las necesidades de cada cliente.

Ahorra tiempo, optimiza recursos. Realiza búsquedas en tiempo real, genera informes o establece alertas automatizadas para monitorizar todos los sites relevantes para tu toma de decisiones.

La información es la clave del éxito. Con Data Seekers, es toda tuya.

Servicios

Inteligencia de Precios
Digital Shelf
Alertas Automatizadas
Control de Competidores
Analizador de Catálogo
Analizador de Vendedores
Analizador de Visibilidad
Analizador de Marketplaces

¿Cuándo y cómo podemos ayudarte?

  • Ya usas una solución similar, pero...
    El dato no es tan fiable como te gustaría (errores de matching, bloqueos de anti scrapers, etc.), es poco flexible en cuanto a métricas y visualización, es poco escalable (complejo y costoso), no integra debidamente mis datos, no extrae información de tantos sites como me gustaría, etc.

    Ponnos a prueba. Empieza por algo pequeño y estamos seguros de que no tardarás en ir a más. DIP Insights pone el foco precisamente sobre todos estos aspectos: solidez, agilidad, adaptabilidad, escalabilidad. Porque somos muy conscientes de que cada perfil de cliente es único en su forma de trabajar, de analizar, de medir, etc.
  • Eres una marca y no usas ninguna herramienta. ¿Cómo podemos ayudarte?
    En primer lugar, invitándote a formularte las siguientes cuestiones:

    ¿Conoces todos los retailers en los que se vende tu producto? ¿Tienes controlados a todos los sellers? ¿Sabes qué está haciendo tu competencia en esos retailers o en sus propios sites, y cuál es su grado de posicionamiento?

    Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es NO, entonces podemos sentarnos a hablar cuando quieras.
  • Eres un retailer/marketplace y no usas ninguna herramienta. ¿Cómo podemos ayudarte?
    Lo primero que debes es saber es que, en tu situación, tu potencial de crecimiento es extraordinario. A través del seguimiento de tus competidores, por ejemplo, puedes optimizar mucho tu propia estrategia. Saber qué ofrecen, a qué precio, con qué material gráfico cuentan, dónde venden, que carencias tienen en su catálogo, cuál es el estado de su stock, etc. Apoyarse en un dato sólido y fiable es tener acceso a una fuente de oportunidades.
  • En pocas palabras, ¿qué aporta la inteligencia de catálogo?
    Detección de la lista de vendedores, identificación de vendedores no autorizados, análisis del mix de producto, análisis del surtido, etc.
  • En pocas palabras, ¿qué aporta la inteligencia de precios?
    Monitorización y evolución de los precios, correspondencia de productos, evolución y comparativa del mercado, precios dinámicos, automatización de precios, análisis de vendedores/marketplaces, etc.
  • En pocas palabras, ¿qué aporta la la optimización del digital shelf?
    Mejora la calidad de tus páginas de producto (nombre, imágenes, descripción, disponibilidad, valoraciones y reseñas, servicios extras) y genera insights sobre cómo potenciar la visibilidad de marca (a través de elementos visuales de publicidad) y cómo aparecer en los resultados relevantes de búsqueda de tus productos.
  • Resumiendo, ¿de qué trata todo esto?
    Tanto si solo vendes tú, como si cuentas con distribuidores, sin importar el número de sites, canales, mercados o usuarios, DIP Insights te ayudará a llevar un control minucioso de todo lo relacionado con ese proceso: quién vende, dónde vende, cómo vende, a quién, a qué precio, con qué recursos, cuál es la demanda de mi producto, cuál es la oferta, cómo está posicionado, etc. Así de sencillo o de complejo, según se mire.
  • ¿DIP Insights es para cualquier sector?
    Efectivamente. Belleza (perfumes, maquillaje, cosmética, parafarmacia, etc.), electrónica, electrodomésticos, moda (textil, complementos, calzado, etc.), deportes, juguetes, veterinaria, mascotas, alimentación, aerolíneas, ferries, hoteles, rent a car. En Data Seekers somos especialistas en la extracción y la monitorización de datos.