Monitorización de la Competencia

El análisis y la monitorización de tus competidores puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de ventas. Si vendes en un marketplace, te interesará saber qué están haciendo los vendedores que ofrecen los mismos productos o similares. Si eres un e-retailer, necesitarás controlar la actividad de otros e-retailers del mismo segmento. Y si eres una marca, es fundamental el seguimiento de marcas similares para saber dónde puedes establecer diferencias a nivel competitivo.

Precios, catálogo, stock, visibilidad, descuentos, gastos de envíos... Las disparidades positivas, esas que te sitúan un peldaño por encima de los demás, puede ser de muchas tipologías. Por eso es importante tener monitorizado a tu set competitivo en cada uno de estos ámbitos.

A partir de un listado de SKUs, con Data Seekers puedes tener acceso al product mix de la competencia, consultar la línea de precios (media, mínimo y máximo) por categorías, comparar el precio de un determinado producto en distintos puntos de venta o en manos de revendedores (paridad), detectar productos que solo tienes tú, que no tienes o que están obsoletos, conocer el precio más competitivo, controlar el stock, etc.